Tel. +57 (1) 215 8043 | gerencia@aseneg.com
bclose

6 Reglas de oro para el reclutamiento de talento humano.

El talento humano es el recurso más importante de toda empresa, seleccionar y reclutar al personal idóneo es una de las tareas más importantes y más difíciles para las organizaciones, ya que encontrar al profesional idóneo para cada cargo, no depende únicamente de su experiencia laboral y de sus conocimientos en la materia, sino de su actitud, trabajo en equipo y capacidad para integrarse, identificarse con la misión y visión de la organización para que sean capaces de promover su éxito y sentirlo como propio.

La búsqueda y selección del candidato adecuado, más que una responsabilidad es un arte, y el director de recursos humanos debe saber leer, analizar e interpretar a los aspirantes no solo con base en sus logros profesionales y su hoja de vida; no existe una norma o una fórmula matemática exacta para saber a quién incorporar exitosamente a un equipo de trabajo, pero sí hay algunas reglas de oro que todo reclutador debe tener presentes, no solo para atraer al personal, sino para mantenerlo y hacer que dé lo mejor de sí en pro de la empresa:

  1. Conocer plenamente el negocio de la compañía y sus objetivos a corto, medio y largo plazo para entender las necesidades y funciones específicas de cada departamento y contribuir al logro de las metas de la empresa.
  2. Saber exactamente qué se requiere en cada puesto de trabajo, cuáles son las características profesionales y psicológicas que se buscan en cada vacante, haciendo un análisis completo de las funciones laborales y del talento humano con el que el nuevo trabajador deberá hacer equipo para definir efectivamente el perfil del postulante.
  3. Contar con las herramientas necesarias para atraer el talento humano, ya sean redes sociales, bases de datos o conexiones directas o indirectas con profesionales de la industria.
  4. Evaluar, entrevistar y si es necesario ofrecer un tiempo acompañamiento en el periodo de prueba a los candidatos. Es importante que el HeadHunter realice filtros para que pueda tener una perspectiva más amplia de los profesionales y pueda analizar a fondo sus competencias y cualidades.
  5. Capacitar al personal seleccionado, hacerle acompañamiento y estar preparado para resolver cualquier duda, inquietud o problema que pueda presentarse.
  6. Brindar incentivos y estímulos; no se trata únicamente de reclutar sino de construir un trabajo de equipo sólido y duradero que se sienta feliz por hacer parte de la empresa.

Identificar y elegir a los miembros de nuestra organización no es algo que se pueda dejar al azar, reclutar talento humano debe ser una labor estructurada sin lugar a la improvisación. En ASENEG somos expertos en HeadHunting, encontramos la mejor opción en talento humano, el perfil que usted está buscando, de manera que pueda enfocarse en su negocio, maximizando su productividad y optimizando sus procesos.

About "admin"