Tel. +57 (1) 215 8043 | gerencia@aseneg.com
  • es
  • en
bclose

Head Hunter. ¿Qué aportan a las empresas en la actualidad?

Ante las perspectivas de automatización y la depreciación de los empleos medios, las empresas se están enfocando en contratar personal cada vez más especializado. Es por ello que ahora están recurriendo al outsourcing o BPO de cazatalentos para suplir esas vacantes estratégicas. Para entender un poco mejor su importancia actual, vamos a puntualizar algunos aspectos relevantes sobre ello.

¿Quién o qué es el head hunter?

Aunque bien podría referirse a un término de casería de animales o relacionado con los deportes, en el mundo de los negocios el head hunting es un proceso metódico de selección y/o reclutamiento. Puede consistir en un individuo que se especializa en realizar esta tarea o una empresa encargada de mediar entre profesionales y compañías para que ambas partes lleguen a un acuerdo beneficioso.

Aunque inicialmente se le llamó consultor para la búsqueda de ejecutivos (executive search consultant), el cazatalentos se enfoca en ubicar directivos, ejecutivos, rangos medios y personal altamente calificado. Para ello puede hacer uso de métodos no convencionales que se fundamentan en una estrategia proactiva para cumplir con las exigencias tanto de la empresa como del profesional.

El proceso llevado a cabo por el head hunter consiste en una serie de herramientas efectivas que podemos enunciar de la siguiente forma:

  • Selección de las fuentes.
  • Explicación y solicitud de información.
  • Realización de entrevistas.
  • Presentación de los mejores candidatos.
Las ventajas para tu empresa

El uso de la subcontratación o la externalización de procesos de negocios (BPO) está ampliamente difundida en el mundo moderno. Recurrir a este tipo de servicios es una herramienta más que tienen las compañías para ser más eficientes a la hora de manejar tiempo, recursos y personal. Además, en las manos adecuadas resulta una estrategia integrada a los objetivos organizacionales.

La captación de talento no es tarea fácil, por lo que los cazatalentos tenemos que asegurarnos de contar con la información adecuada sobre el perfil del candidato, las exigencias de tu empresa y cómo encontrarlo en el menor tiempo posible. A veces resulta una tarea sencilla, a veces no, pero siempre requiere un proceso de filtración que muchos negocios no pueden implementar.

Además, los profesionales que se dedican a la selección, contratación y administración de personal, conocen bien las tecnologías de información y otros recursos valiosos. Sabemos identificar con propiedad quiénes son los perfiles más cualificados, cómo podrían contribuir a una compañía y su nivel de compromiso.

Aseneg es Talento Humano

En nuestro afán por darte la mayor competitividad del mercado, queremos ser tu aliado estratégico para ofrecerte soluciones concretas, efectivas e innovadoras relacionadas con la captación y retención de talento. Por ello, ponemos a tu disposición nuestra vasta experiencia y un compromiso con la excelencia.

Nuestra misión es proporcionarte cualquier tipo de ventaja en este sentido y haciendo uso de aplicaciones tecnológicas de avanzada en función de tus prioridades. Queremos darte la oportunidad de que fortalezcas tus procesos y optimices la gestión de tu negocio para que puedas estar un paso adelante de tus competidores.

Ten en cuenta los beneficios que ofrece Aseneg

  • Seleccionamos los mejores profesionales que se ajustan a las necesidades de tu empresa.
  • Estudio de mercado: Realizamos investigación del sector para identificar el mejor recurso humano, sin costo adicional.
  • Contamos con procesos certificados en ISO 9001: 2015.
  • Garantía de nuestro servicio.