Tel. +57 (1) 215 8043 | gerencia@aseneg.com
  • es
bclose

Las ventajas de la felicidad organizacional en las empresas

El crecimiento de una empresa u organización se debe a varios factores que juntos permiten que funcione, avance, se convierta en una empresa exitosa y por consiguiente crezca. Muchas de las empresas que conocemos han logrado este crecimiento analizando sus errores y aprendiendo de ellos, sin embargo hoy en día existe una nueva propuesta para complementar estos métodos y mejorar el desempeño del talento humano, se trata de la felicidad organizacional.

Este modelo de felicidad organizacional busca potenciar y adecuar los ambientes laborales para que el talento humano de una empresa pueda aprovechar de manera exitosa ese aspecto, consiguiendo logros profesionales a nivel personal, y además el éxito empresarial de una empresa analizando y creando cosas positivas.

Integración de la felicidad organizacional al talento humano

Integrar este modelo de acción dentro de una empresa trae a los trabadores y al negocio en general varias ventajas, y mencionaremos las 4 más resaltantes.

 

  • Motivación

La felicidad y un ambiente organizacional positivo de alguna manera potencian y motivan el desempeño de los empleados. El talento humano requiere de cierto grado de felicidad laboral, un ambiente óptimo y un estado de concentración mínimo para desarrollar esa motivación, que no solo es el combustible dentro de una empresa para lograr buenos resultados, sino a nivel personal para alcanzar metas.

Un profesional que alcanza metas a nivel personal, es un profesional que alcanza metas a nivel empresarial para el beneficio de un negocio, es por eso que la motivación es indispensable y se considera una ventaja, ya que al sentirse motivado, se logran metas y objetivos que se transforman en productividad.

 

  • Mejoras en la gestión

Al construir un ambiente laboral positivo y feliz se logra la motivación, y una vez que estos requisitos se encuentran dispuestos, dan paso a la mejora de una gestión. Esta ventaja consiste en la generación de planes de acción que van a influir en la productividad de la empresa, además acelera esa exploración y conocimiento de los aspectos positivos que caracterizan a cada equipo de trabajo, los cuales una empresa puede aprovechar.

La cultura de la solución de problemas, la comunicación, el desarrollo del liderazgo y además, el incentivo de la creatividad fortalecen el desarrollo de la organización y forman parte de las mejoras en la gestión.

 

  • Personas mucho más positivas

Un empleado que alimenta sus emociones de manera positiva es una ventaja clara para una empresa, ya que mediante su participación en los procesos laborales ofrece conocimiento fresco, eficiente y acelera el aprendizaje de las demás personas, traduciendo todo esto en productividad y en un ambiente laboral menos cargado y más feliz.

 

  • Organizaciones más sanas y eficientes

Con base en los aspectos positivos de los empleados, el ambiente laboral y el bienestar integral de cada uno de los miembros de una empresa, no solo se garantizan resultados de productividad elevados, sino que además se garantizan niveles de salud positivos que mejoran el compromiso del talento humano con la empresa  y que fortalecen de alguna manera el desempeño de cada empleado y el enriquecimiento de sus aptitudes.

Para poder gozar de estas ventajas, es necesario contar con el personal de trabajo adecuado, personas realmente capacitas para esa posición que se les está confiando en la empresa. Para esto estamos nosotros, en ASENEG nos encargamos de buscar el talento humano que tu empresa necesita, sin que tu tengas que preocuparte por nada, solo de mantener y maximizar la productividad de la misma.