Tel. +57 (1) 215 8043 | gerencia@aseneg.com
  • es
bclose

LOS MILLENIALS Y SU CONSTANTE ROTACIÓN EN EL MUNDO EMPRESARIAL

Para quienes aún no están familiarizados con el término, al hablar de Millenials nos referimos a esa nueva generación de trabajadores que son protagonistas de la era digital, los nacidos entre 1981 y el 2000 aproximadamente, aquellos que crecieron rodeados de tecnología, computadores, smartphones y que ahora están listos para salir al mundo laboral y darle un giro significativo a la forma de hacer negocios.

Pero el manejo de la tecnología no es el único factor diferenciador de los Millenials, las empresas que quieran reclutar e incluir en sus equipos de trabajo a esta nueva fuerza laboral deberán a enfrentarse a uno de los mayores desafíos que traen consigo: la alta rotación. ¿Qué significa esto? Que los Millenials son una generación productiva, creativa y muy innovadora, pero que busca objetivos laborales muy diferentes a los que tuvieron las anteriores, basados en estabilidad laboral y económica antes del desarrollo personal y profesional.

Los Millenials buscan un equilibrio entre el éxito laboral y el disfrute de su vida, siempre están buscando nuevos retos y motivaciones, aprenden rápido y muchos son autodidactas, necesitan incentivos constantes y una flexibilidad que les permita manejar más cómodamente su tiempo; atrás quedaron los tradicionales sistemas jerárquicos rígidos, horarios estrictos y el personal que dedica su vida entera a una misma compañía, los Millenials suelen aburrirse pronto de la rutina y buscan cambiar de aires para encontrar nuevos horizontes.

La constante rotación de estos jóvenes emprendedores podría parecer un aspecto negativo a simple vista, especialmente para los sectores más tradicionales, pero lo cierto es que esta característica también impulsa a las empresas a renovarse constantemente, a implementar prácticas innovadoras que mejoren los procesos y a generar espacios que propicien ideas nuevas y frescas todo el tiempo.

Los Millenials han revolucionado la percepción y el funcionamiento del mundo laboral  y las empresas deben mantenerse a la vanguardia de esta nueva forma de manejar el talento humano, y si lo que buscan para su negocio es un equipo de trabajo fijo con bajas tasas de rotación pero que esté conformado por Millenials, entonces la tarea es brindarles ambientes propicios para el desarrollo de todo su potencial, darles oportunidades de crecimiento dentro de la empresa e incentivos, no solamente económicos, sino de liderazgo y participación.  Recuerde que ASENEG es experto en procesos de selección de talento humano, contamos con el personal capacitado para esta tarea para asegurar los mejores perfiles para su empresa.

No Comments

Post a Comment

+ 60 = 69