Tel. +57 (1) 215 8043 | gerencia@aseneg.com
  • es
bclose

RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL COMO UNA ACCIÓN ESTRATÉGICA

Un proceso eficaz de reclutamiento y selección de talento humano es la clave para el éxito en todos los negocios, sin importar su industria o trayectoria en el mercado, el personal es siempre ese factor diferenciador de una compañía; las buenas o malas decisiones que se tomen en cuanto a la selección del equipo de trabajo pueden tener efecto, no solo sobre los factores económicos y de efectividad en los servicios y productos, también en aspectos relacionados con el ambiente laboral, la motivación de los departamentos, el trabajo en equipo y muchas veces incluso en el servicio al cliente, lo cual incide directamente sobre la fidelización y la imagen que proyecta la empresa.

La selección y reclutamiento del personal es una tarea que debe ser entendida como una acción estratégica, un proceso que no puede ser dejado al azar y que debe llevarse a cabo mediante estrategias que lleven al cumplimiento de una serie de objetivos, siendo el crecimiento y éxito de la compañía el principal, pero sin dejar de lado aquellas acciones que generan un bienestar social y psicológico en el talento humano, que como ya dijimos, es la piedra angular del posicionamiento efectivo de cualquier negocio.

Existen 3 pasos básicos para lograr una selección eficaz del personal:

– Análisis de necesidades de la empresa: qué tareas ejecutar, cuándo se van a realizar dichas tareas, dónde se van a realizar, cómo se va a realizar y por quién serán realizadas.

 Reclutamiento: detectar empleados potenciales, que cumplan los requisitos adecuados para una labor determinada; para este proceso es importante valerse de los nuevos recursos tecnológicos disponibles en el internet y aplicaciones con bancos de datos de trabajo. Recuerde que en ASENEG contamos con un grupo de Head Hunters expertos que pueden ayudarle en este proceso.

– Selección e incorporación a la organización: elección de talento idóneo y capacitación orientada a mantener o aumentar la eficiencia de los procesos de la compañía.

El departamento de Recursos Humanos debe estar preparado para asumir el reto de elegir candidatos que cumplan con las características requeridas, no solo por las vacantes, sino que se integren exitosamente en la misión, visión y el core de la compañía. ASENEG cuenta con la experiencia en realizar esta eficaz selección de personal a través de nuestro servicio de Head Hunter, contacte a uno de nuestros especialistas y viva una experiencia de servicio especializado.

No Comments

Post a Comment

28 − = 27