Tel. +57 (1) 215 8043 | gerencia@aseneg.com
bclose

Algo de nuestra historia: ASENEG 25 años!!

Como muchísimas otras empresas en Colombia, ASENEG empezó con menos de un puñado de empleados. En este caso, con uno sólo: yo. Actualmente, somos más de 240 personas involucradas en este proyecto, entre las que se destacan perfiles muy diferentes: desde estudiantes del SENA y de carreras técnicas, hasta profesionales con maestrías en todas las ramas.

Sin embargo, en ese momento inicial, hubiera parecido imposible imaginar la empresa que hoy tenemos constituida. Pero esto no se logró de un día para otro, se trata de una historia de perseverancia, tenacidad y progreso. Por supuesto, hubo momentos difíciles, pero una actitud positiva y una mirada comprometida con el futuro, fueron la clave para sortear todos los obstáculos que se presentaron.

Esta historia empezó en 1989, cuando tomé la decisión de retirarme de una Entidad Financiera donde trabajaba. En ese momento, tuve que barajar varias opciones laborales, entre ellas, la de trabajar como profesional independiente. Finalmente, terminé optando por esa iniciativa, que me llevó a crear mi propia empresa y cotizar mi primer trabajo, el cual fue realizar el diseño completo del sistema de procesamiento de las diferentes transacciones internacionales, que en su momento realizaba un Banco Colombiano.

Seis meses después, cuando ya teníamos bastante material de diseño para programar, el Banco me aprobó algunas cotizaciones para realizar la programación y pruebas de algunos de los módulos diseñados. En ése momento, me contacté con cinco Ingenieros que colaboraron conmigo por prestación de servicios durante tres meses, en un horario de 6:00 p.m. hasta las 10:00 p.m.

Sí, fue agotador. Pero hoy puedo decir que el trabajo rindió sus frutos. Por ejemplo, solo dos años después de nuestra primera cotización, ya contábamos con un importante portafolio de clientes. Sin dudas, el esfuerzo fue significativo, porque para poder cumplir con los compromisos firmados, nos tocó contratar  estudiantes de Ingeniería y profesionales. Ellos trabajaron en diferentes horarios en las instalaciones de nuestros clientes, mientras que yo los asesoraba y supervisaba continuamente: mañana, tarde y noche. A pesar del cansancio, nunca nos rendimos. Ver cambios positivos y un crecimiento constante nos llevó a continuar con nuestra propuesta e idear nuevos servicios para el portafolio, los cuales se fueron creando de acuerdo con las necesidades de nuestros clientes. Dada nuestra experiencia en procesos de selección y contratación, surgió el desarrollo de las líneas de OUTSOURCING de personal, el cual es pilar de negocio de nuestra compañía; la ejecución y administración de procesos de inicio a fin a través del servicio de BPO y la implementación de la línea de HEAD HUNTER.

Actualmente, esa fuerza de voluntad no se ha disipado y seguimos trabajando con el mismo entusiasmo de hace veinticinco años, cuando comenzamos ASENEG. De hecho, dentro de unos años, nos vemos como una empresa fortalecida por la experiencia en la selección, el manejo de personal y la ejecución de procesos tecnológicos y de producción. Veo una empresa estable y reconocida internacionalmente gracias al apoyo y respaldo de los mejores talentos, los Talentos ASENEG!!!

 

 

 

About "admin"