Tel. +57 (1) 215 8043 | gerencia@aseneg.com
bclose

BPO: Nuevas tendencias de contratación

Elige el outsorcing de talento humano y adáptate a las nuevas condiciones del mercado de una forma mucho más competitiva.
¿Cómo el BPO economiza costos de las empresas?

Según Ben Schneider, el experto en subcontratación empresarial, el BPO es “la herramienta de gestión que revoluciona el mundo de los negocios”. Esta frase, que es al mismo tiempo el subtítulo de su libro de cabecera, es clara y contundente: hoy en día, el outsorcing de talento humano es una de las formas más elegidas por las empresas para potenciar sus recursos y economizar costos, ya que les permite desligarse de aquellos procesos engorrosos que no les aportan un valor agregado respecto a sus competidores. Esto favorece que tengan un rol más competitivo en el mercado al enfocarse solamente en mejorar y optimizar aquellos aspectos esenciales de sus productos o servicios.

De esta forma, serán las agencias de BPO quienes se encargarán de seleccionar al personal adecuado, brindar las herramientas tecnológicas necesarias, posibilitar el espacio laboral y gestionar todo lo referido a la administración de los recursos humanos de ciertas áreas como contabilidad o atención al cliente, entre otras.

¿Cuáles son los beneficios del BPO?

Las ventajas de elegir el sistema de BPO son claras: ¿por qué cuando hay una vacante laboral es el gerente de una empresa quien tiene que dedicarse a analizar distintos CVs, cuando es mucho mejor contratar una agencia de outsorcing de talento humano para que se encargue de este asunto?

– Muchas veces, las empresas no invierten recursos y energía en mejorar aspectos como la atención al cliente, la gestión de RRHH o la contabilidad porque los consideran de menor importancia, cuando es evidente que siempre es necesario optimizarlos. Elegir por una agencia de BPO le permite a las empresas delegar estas funciones en manos de expertos con visión, herramientas y experiencia en este tipo de campos.
– Los proveedores de BPO son verdaderos profesionales en cada una de las áreas que gestionan y son los encargados de asegurar la calidad y la excelencia de todos sus procesos.
– Las empresas ahorran dinero y optimizan su tiempo ya que no tienen que hacerse cargo de la contratación de nuevos recursos humanos ni de la actualización tecnológica, entre otras cosas. Tampoco tienen que ampliar el espacio laboral para albergar a nuevos trabajadores. Además, el outsorcing de talento humano implica una flexibilización laboral más rentable que contratar profesionales propios.

En definitiva, las nuevas tendencias de BPO permiten una mejor calidad de atención al cliente, al mismo tiempo que se reducen los costos y se gestiona el pool de recursos humanos de una forma mucho más ágil y efectiva. Poner en manos de expertos este sensible aspecto que atañe a todas las empresas es adecuarse a un mercado siempre pujante y competitivo.

About "admin"