Tel. +57 (1) 215 8043 | gerencia@aseneg.com
bclose

La importancia de las certificaciones de calidad para las empresas en los mercados actuales.

Cada día los mercados son más competitivos y los consumidores más exigentes, los clientes buscan calidad por encima de la cantidad e incluso de la economía, un producto o servicio óptimo y duradero está destinado a atraer y mantener sus clientes por mucho más tiempo y a situarse en la cima de la industria. Es por esto que las empresas deben reconocer la importancia de tener una certificación de calidad, un proceso mediante el cual una tercera parte garantiza que un producto o servicio cumpla con los requisitos establecidos en una norma después de un proceso de evaluación exhaustivo.

Los certificados de calidad generalmente se reconocen bajo la denominación ISO, una gran familia de normas relacionadas con los sistemas de gestión de la calidad, elaboradas por el Organismo Internacional de Estandarización. Así pues, las certificaciones de calidad ofrecen a las empresas gran cantidad de ventajas tanto internas como externas, ya que haber establecido específicamente las herramientas y procedimientos para garantizar una alta calidad de los productos, implica también una autoevaluación y mejoras constantes, una mayor confianza y un mejor posicionamiento en el mercado.

Otro de los beneficios de la gestión de calidad para las empresas, es la posibilidad de generar alianzas estratégicas empresariales y contratos con otras compañías líderes en el país, también proyectarse a nivel mundial para crear y reforzar la capacidad exportadora, llegar a nuevos mercados, obtener licitaciones con la administración pública, generar confianza, reconocimiento, prestigio y buena imagen de los productos o servicios frente a los clientes.

Obtener un certificado de calidad no es tan difícil como parece, siempre y cuando en la empresa se estén haciendo las cosas conforme a la norma ISO con la que se pretende obtener dicha certificación. Es posible que certificar la calidad de un producto o servicio implique una inversión económica y un gran esfuerzo por parte de toda la organización, pero los beneficios a corto y largo plazo que esto supone, hacen que valga la pena, y que no solo se logre una tasa de retorno de la inversión, sino que se supere con creces.

Las empresas deben tener como objetivo buscar la excelencia en la calidad y demostrar que son competitivas, esto solo es posible si todos y cada uno de los miembros de la organización se comprometen en trabajar bajo los estándares establecidos para mantenerse en el mercado, mejorar continuamente e innovar para responder de manera eficiente ante los retos que surgen día a día. Este es el proceso que realiza actualmente ASENEG, siempre en la búsqueda de los mejores resultados para Nuestros Talentos y por supuesto para nuestros Clientes.

About "admin"