Tel. +57 (1) 215 8043 | gerencia@aseneg.com
bclose

La Tecnología: un aliado en la Productividad y el Ahorro para las Empresas

La economía está en tiempos complicados y esto afecta a las empresas y a sus ingresos. Por esta razón, tanto las grandes empresas como las medianas y pequeñas, han tenido que reducir su personal para ahorrar. La problemática radica en que aunque se deja de pagar un sueldo, se reparte ese trabajo y los empleados reciben una carga laboral mayor que puede afectar seriamente a la productividad. Entérate cómo la tecnología puede ayudarte a paliar estos problemas.

Muchas empresas han dejado de lado la publicidad para ahorrar y esto es algo que a largo plazo se convierte en un daño ya que generará una baja en las ventas e ingresos. ¿Te suena conocido este caso? Es en este punto en que la tecnología debe entrar a jugar su rol: para reducir gastos y ahorrar, aumentando la productividad. Aprende a usar la tecnología en beneficio de tu empresa para evitar el mal rato de reducir personal o departamentos enteros:

Con ayuda de un Administrador de BPO (Business Process Outsourcing) muchas funciones que antes se realizaban dentro de la misma empresa, con el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación, hoy en día son realizados por empresas especializadas con menor costo y mayor eficacia.

Es sabido que muchas funciones dentro del proceso de negocio pueden realizarse fuera de la empresa por lo que recurriendo a proveedores de servicios subcontratados, puedes beneficiarte del Outsourcing.

De todos modos, para no incurrir en gastos o innovaciones sin sentido, debes recordar siempre que la tecnología no es el objetivo sino un medio para organizarse mejor, favorecer la productividad y ahorrar en gastos.

¿Cómo puede beneficiarse tu empresa con la tecnología?
  • Servicio de atención al cliente

Lo más común hoy en día es contratar a una empresa que se especialice en esta tarea. Un Centro de Llamados (o Call center) que tiene personal especializado para las tareas de atención y las habilidades comunicativas precisas.

  • Administración de recursos humanos

Es muy común hoy en día subcontratar Agencias de Recursos Humanos para que realicen los procesos de contratación y selección de personal, entre otras actividades relativas a la información o administración de RRHH.

  • Contabilidad y finanzas

Estas áreas también suelen ser subcontratadas, ya que no es preciso en general tener un staff estable que se dedique a esta área.

  • Marketing digital y Social Media Marketing

Actualmente el Marketing Digital y el Marketing en Redes Sociales es la forma más económica que puedes encontrar de hacer Marketing y Publicidad a tu empresa. El costo es muy bajo y puedes externalizar esta tarea a una Agencia especializada, que le pueda dedicar el tiempo y la creatividad necesaria, permitiéndote además tener analíticas y realizar campañas a muy bajo costo.

Beneficios extra de incorporar la Tecnología a tu empresa:
  • Papelería

Reducir la papelería no solo te ayudará a bajar los costos, sino que además, tu empresa puede adquirir un enfoque ecológico. Puedes utilizar tecnología para facturar, para los registros contables y para las gestiones de recursos humanos. Ahorras en insumos al dejar de utilizar papel, ahorras en espacio al dejar de acumular papel, optimizas el tiempo que tomaba archivar y luego localizar documentos (tarea para la cual probablemente hasta debías asignar a una persona especializada en su trabajo). También ahorrarás en material de impresión y fotocopiado, que cada día es más costoso.

  • Teleconferencias y hangouts

¿Recuerdas los viajes por trabajo? Hoy en día es una antigüedad viajar por trabajo, ya que se gasta en viáticos, en hotelería, gestores, etc. La opción que otorga la tecnología es la de contactar a los clientes mediante teleconferencias o realizar los hangouts cada uno desde su oficina entre gente de distintos países y empresas.

About "admin"