Tel. +57 (1) 215 8043 | gerencia@aseneg.com
  • es
bclose

Los perfiles más calificados para el 2017

Según analistas expertos, la franca disminución en la cifras del paro son un claro indicativo de que este año apunta a la consolidación de la recuperación económica y del mercado laboral. Como firma head hunter, en Aseneg estamos conscientes de ello y hemos analizado con detalle cuáles serán los profesionales más demandados. Acompáñanos y te diremos qué están buscando los cazatalentos.

¿Qué te hace más cualificado?

Cuando hablamos de ocupar un puesto ejecutivo, directivo, mando medio o con requerimientos muy específicos, hay ciertas cualidades que debes poseer o adquirir para sobresalir. Enfocadas en las exigencias modernas, dichas aptitudes están relacionadas con la polivalencia, adaptabilidad y un claro enfoque estratégico que van de la mano con la capacidad de análisis y obtener resultados.

En un mundo donde predominan las TIC, un profesional debe ir más allá de la proactividad e incorporar una formación más técnica. La experiencia internacional siempre será un punto positivo y el domino de otro idioma, sobre todo el inglés, resulta imprescindible. Este carácter multidisciplinario es lo que las empresas actuales valoran más y lo que sin duda te abrirá más puertas.

Los perfiles más buscados en 2017

En esta era de la digitalización, los candidatos que más demanda tienen, por lo general están asociados con los sectores de tecnología, finanzas, biotecnología e incluso el mercado minorista. Los puestos más comunes suelen ser CEO, miembro de consejo, director de finanzas y director de tecnología. Eso no implica que las compañías no requieran otras posiciones que consideren claves.

En este sentido, aquí te dejamos un resumen de los puestos más requeridos según el ámbito de trabajo:

  1. Telecomunicaciones y TIC. En estos campos destacan el ingeniero de redes (networking engineer), el ingeniero de seguridad IT, los desarrolladores de software, los analistas SAP y .Net, especialistas en Business Intelligence y Big Data. También hay que tomar en cuenta la influencia del Internet de las cosas (IoT), que vas a seguir escuchando con mucha frecuencia.

  2. Retail y distribución. En este sector sobresalen el gestor de cuentas clave (key account manager), los expertos en marketing relacional (CMR) y en la minería de datos (datamining), así como también especialistas de mercadeo online que trabajan con gamificación y tecnologías móviles. Además, son cotizados los expertos en luxury y los directores de expansión internacional.

  3.  Finanzas y legal. En estos ámbitos, los más requeridos son: el analista de negocios (business and planning analyst), el director financiero y de consolidación, el responsable de fiscalización (tax manager), complementados por el director de cumplimiento normativo (compliance officer).

Es claro que los ingenieros siguen siendo el personal capacitado más demandado por las empresas, así como otros profesionales ligados al marketing, la salud y por supuesto, la banca comercial.

Si tu empresa busca un head hunter que te ponga en contacto con los mejores perfiles profesionales, en Aseneg lo hacemos posible. Apoyamos a las empresas identificando el mejor talento humano a través de rigurosos estudios de mercado y los más calificados portales de reclutamiento.